¿Por qué es Project Based Learning tan popular ?

Project-Based Learning (PBL) hace más que simplemente demostrar lo que un estudiante ha memorizado para un examen.

Este método muestra la progresión en el aprendizaje en el cual muchas evaluaciones han fallado en mostrar.

Ya sea en #educaciónsuperior o en la secundaria la atmósfera del aprendizaje, el compromiso de un estudiante es esencial para mejorar las habilidades para solucionar problemas no solamente dentro del aula, si no también en la vida cotidiana.

Brad Henry dijo una vez: Una buena lección puede inspirar esperanza, encender la imaginación, e infundir un amor por el aprendizaje.

Nuestra meta como educadores (y parte de la razón por la cual amamos enseñar) es llegar a un punto en el salón de clase donde nuestros estudiantes disfruten venir a clase- a aprender, a comprometerse, a reinventarse para ser la mejor versión de ellos mismos.

Nos esforzamos para que despierten su #creatividad. Para inspirarlos a triunfar en sus futuras aspiraciones. ¡Para encender un deseo continuo de aprender, no solo dentro de clase- pero por el resto de sus vidas!

Mirando hacia el futuro, un nuevo informe publicado por @DellTechnologies declara que “el 85 porciento de los trabajos que van a existir en el año 2030 ni siquiera han sido inventados todavía, calcula el reporte, que fue creado por el Instituto para el Futuro (@IFTF) y un panel de 20 expertos pertenecientes a #tech, #negocios, y #academia alrededor del mundo.

Como #educadores debemos entrenar a los estudiantes a usar tácticas de Project-Based Learning y aquí están tres formas de hacerlo:

Según @Inc.com estas son las tres mejores habilidades para ayudar a una orientación hacia una carrera profesional para el año 2020.

Solución de Problemas Complejos

La habilidad de no solo realizar investigación en un tema específico, pero utilizar destrezas, recursos, y colegas aptos para colaborar en abordar estas cuestiones claves demandará que los estudiantes se enfoquen en trabajar juntos y mejoren resultados en el futuro.

La belleza que transpira desde Project Based Learning entrega resultados que pueden ser replicados mundialmente- a través de cualquier organización.

Pensamiento Crítico

¿Alguna vez has escuchado el dicho “¿El sentido común, no es tan común?” Tal vez sea un decir gracioso, pero hay un significado en él.

Los humanos tienen la habilidad innata de sintetizar información en altos niveles por cortos periodos de tiempo. Con la aceleración de #InteligenciaArtificial, la necesidad de profesionales que tengan un pensamiento crítico mientras utilizan lógica y razonamiento se está convirtiendo extremadamente útil en el lugar de trabajo.

Creatividad.

En años recientes, los nombres como Steve Jobs o Walt Disney vienen en mente como altamente exitosos profesionales quienes usaron sus procesos creativos para cambiar la forma en que los seres humanos actúan, reinventan eventos, y utilizan tecnología- todos los días.

Ser capaz de mirar desde diferentes ángulos, trabajar con equipos globalmente, y comunicar las necesidades de resaltar problemas en el área de trabajo es un #conjutodehabilidades, que añadirá gran valor para aquellos que apliquen esto en sus carreras profesionales.

Cada de estas habilidades son vitales para que los candidatos se mantengan al margen en el área de trabajo de hoy (y el futuro).

Desde trabajar en pequeñas empresas (start-up) hasta forzar hacia delante un Fortune 500, estas habilidades pueden ser aplicadas a lo largo del espectro.

 Todos los sueños pueden hacerse realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos.- Walt Disney

¿Cuáles crees que serán las mejores habilidades futurísticas para los estudiantes que buscan mejorar sus habilidades actuales?

Co-author Ana González – A millennial, more specifically a student, turned educator believer in the power of quality content.

 

#businessdevelopment #education #pbl #edtech #educationreform #studentengagement

Christopher Nelson

Dr. Chris Nelson is an experienced lean six sigma master black belt working on projects all over the world including: Central America, Europe, Asia, Africa & North America.

From optimizing efficiency within an organization, strategic planning for the future, or designing a corporate strategy to compete on a global scale, Dr. Nelson continues to lead with innovative and practical strategies proven to succeed in small and large organizations alike.

53 comments